22/7/08

Elige la próxima via verde...

Sant Marcel·lí-Patraix? Camí vell de Picassent.
Benimaclet-Malva-rosa? Camí de Vera.
Benimamet-Campanar? Les Canyes.
Ciutat Vella?
Poblats Marítims?



Danos tu opinión en este blog o en viaverdevalencia@gmail.com

Y si quieres el archivo Kmz de la Via Verde para el Google Earth, envianos un mail.

Fins la próxima!

6 comentarios:

rafa dijo...

todo esto me parece estupendo, y lo mas importante es que cada día tiene mas fuerza.
Nos han acostumbrado a la ciudad del caos. al movimiento que no deja ver y disfrutar.
a cambiar de acera en la búsqueda de un poco de sombra, pero no tiene porqué ser así.
la ciudad no tiene que ser gris, y "el verde no es solo un color".
así que prometo seguir reuniéndome con vosotros aun que sea por un minuto.
un minuto de silencio por nosotros, victimas del ruido.

un saludo a todos
r.

Sr Azul dijo...

Hola!
Enhorabuena por las propuestas. De hacer habitables y transitables a escala humana una ciudad que parece que no sea de para humanos.

Yo voto por dar un paseito por el Cabanyal-Canyamelar que es mi barrio y está como está...

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estimad@s amig@s en primer lugar agradeceros y felicitaros por estas iniciativas.
Como muchos de vosotros sabéis soy de Patraix, y también veo factible hacer la ruta por este emblemático barrio, que como todos los consolidados de Valencia, tan poco dotado de zonas verdes y de esparcimiento tiene.
Los niños juegan a la pelota en la Plaza de Patraix, las personas mayores sobre todo a la salida de misa se quejan por este hecho, pero es que realmente los niños no tienen otra zona en el barrio libre de tráfico rodado.
Como tiempo hay de sobra hacer la ruta que mejor os parezca, hasta completar a lo largo del calendario todas las rutas que habéis diseñado, y que ojala a partir de mayo de 2011, debido a un cambio de gobierno en el Ayuntamiento dejen de ser un proyecto en papel para ser una realidad en el medio físico.
De nuevo felicidades por vuestra labor, y ánimo con todo.
Un saludo cordial
Óscar.

Rosa dijo...

Mi enhorabuena y agradecimiento al equipo de Via Verde Valencia que, pese al ruido y dureza actual, es capaz de mantener una idea de esta ciudad más humanizada y grata, basada en un proyecto que no requiere grandes inversiones.
Como siguiente ruta voto por la de Benimaclet-Malvarrosa: Cami de Vera, por aquello de asomarnos al mar, pero cualquiera que se haga me parece bien, estoy dispuesta a pasear todas las vias que propongais, porque como vivo dando al rio tengo claro que es mejor vida tener la calle en verde.
¡Que las vacaciones os parezcan largas y que no os quemeis! Rosa

Via_Verde dijo...

gracias por vuestros comentarios de ánimo y por opinad para el próximo recorrido urbano por humanizar. nos vemos después del verano con la próxima via verde.

Miguel A. Pérez dijo...

Enhorabuena al equipo de Via Verde por vuestras propuestas e iniciativas. Desde hace poco resido en Patraix y coincido plenamente con Oscar. Los equipamientos y zonas verdes del Barrio son ridículas en comparación a las que se están llevando a cabo en otras zonas de la ciudad, mucho más rentables políticamente para el equipo de gobierno. Las zonas verdes y de esparcimiento se reducen a pequeños parques y algunas zonas ajardinadas, sin ningún caracter vertebrador. Las secciones de calle se reducen a un uso estrictamente funcional, donde el coche es el protagonista del espacio urbano.
Confío en que a corto plazo estas propuestas puedan hacerse realidad con el esfuerzo de todos y sobre todo con la voluntad de un equipo de gobierno menos preocupado por la apariencia y los grandes eventos.

Un saludo

Miguel Ángel